PINTAR CON LOS DEDOS

PINTAR CON LOS DEDOS

PINTAR DIBUJOS, muestra: PINTAR CON LOS DEDOS

Cuando pensamos en una actividad divertida de pintar con los pequeños es pintar con los dedos. En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de pinturas de dedos que no son tóxicas, pero en esta ocasión vamos a traer una interesante idea que nos permitirá no sólo crear una pintura para dedos que no es tóxica tampoco en absoluto sino que además tiene la cualidad de que se puede incluso comer.

PINTAR CON LOS DEDOS

Para realizar esta manualidad de pintar con los dedos, los materiales que vamos a necesitar son dos tazas de harina de maíz, una taza de agua fría, dos tazas de agua caliente y colorantes alimentarios.

La fabricación de esta pintura se puede realizar en unos sencillos pasos. Lo primero que tenemos que hacer es mezclar la harina con el agua fría hasta conseguir que salga una mezcla compacta y homogénea. Seguidamente tenemos que añadir agua caliente poco a poco y sin parar de remover. Seguimos removiendo y mezclando hasta conseguir que quede una masa líquida y también homogénea.

Seguidamente vamos separando esta mezcla en distintos envases con el objetivo de crear distintos colores. Así ya tenemos la base  de los materiales que solemos utilizar para las pinturas de dedos.

Finalmente no nos queda más que ir añadiendo el colorante alimentario y consiguiendo de esta forma todos los colores posibles. En el caso de que en la mezcla quede demasiado líquida podemos añadir un poco más de harina.

PINTAR CON LOS DEDOS forma parte de los materiales educativos y recursos escolares que en este blog se recopila para facilitar el trabajo con niños y niñas de preescolar, primaria o infantil en sus etapas de educación y formación, así como para los momentos de distracción y diversión.

PINTAR CON LOS DEDOS se destina al alumno ya sea de forma directa o a través de los padres en las labores de aprendizaje en casa, y de los profesores o maestros, como pedagogos en el curso de su tarea de enseñar en las aulas y facilitar el aprovechamiento escolar. En los dibujos y materiales de PINTAR CON LOS DEDOS pulsa sobre ellos para ampliar, descargar o imprimir